Mientras en Veracruz crece el maltrato animal, en Campeche adoptan y cuidan a mascotas con cáncer; Deko lucha contra la enfermedad y vende brownies para pagar su quimio

Mientras en Veracruz crece el maltrato animal, en Campeche adoptan y cuidan a mascotas con cáncer; Deko lucha contra la enfermedad y vende brownies para pagar su quimio FOTO: WEB

Las personas que cuidan debidamente de sus mascotas también han ganado fama en la web, no solo se han viralizado casos de maltrato y crueldad, sino también, acontecimientos que deben ser reconocidos. Y es que Vanessa Euán de San Francisco, en el estado de Campeche, adoptó a un perrito y en los primeros días de tenerlo en casa recibió una mala noticia que no la desmotivó ni la orilló a regresar al animal donde lo encontró. Un extraño cáncer padecía «Deko«, un perro criollo de talla mediana recién recibido por la joven que con ayuda de su familia comenzó una campaña en redes sociales para conseguir el dinero que necesitaría su nuevo inquilino para sus tres quimioterapias.

La primera quimio la pagó con sus ahorros y la ayuda de su hermana, las siguientes se cubrieron con la venta de flan napolitano, brownies y chocoflan. Los usuarios de Facebook que encontraron la publicación y compraron postres quedaron conmovidos con las dos imágenes que la dueña de Deko publicó. En la primera aparece con un semblante triste y con un pelaje dañado, mientras que en la segunda, ya con el proceso de quimioterapia avanzado, luce sonriente y, en un cartel, agradece a quienes lo apoyaron, a través de su dueña.

Cabe destacar que mientras esto ocurre en Campeche, en Río Blanco, un municipio de Veracruz, se detectaron casos donde perros callejeros son amarrados a las vías del tren para hacer frente a la sobrepoblación, violentando de manera notoria la Ley Estatal de Protección Animal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *