Insiste regidor Garibay que ya había advertido sobre obras inconclusas

Garibay
El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y otras instancias iniciaron una auditoría al ayuntamiento de Xalapa por el retraso en la obra del nuevo cuartel de la Policía Municipal, ubicado sobre la avenida Arco Sur. El regidor décimo Juan Gabriel Fernández Garibay indicó que él ya había advertido sobre obras inconclusas en el gobierno municipal FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y otras instancias iniciaron una auditoría al ayuntamiento de Xalapa por el retraso en la obra del nuevo cuartel de la Policía Municipal, ubicado sobre la avenida Arco Sur.

El regidor décimo Juan Gabriel Fernández Garibay indicó que él ya había advertido sobre obras inconclusas en el gobierno municipal.

«Esto se los venimos avisando en las sesiones de cabildo, de manera personal, que por favor se viera de inmediato la situación que estábamos viviendo en obra pública a lo cual siempre se nos contestó: no tienen de qué preocuparse, bueno, aquí está el resultado».

El edil del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha criticado de manera constante las decisiones tomadas por el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Y es que el ayuntamiento de Xalapa regresará a la Federación más de un millón de pesos ante el retraso de una obra para la construcción de un campo de tiro para la Policía Municipal.

En ese sentido, Fernández Garibay consideró que este asunto es un reflejo de lo que ocurre en direcciones del ayuntamiento.

Además, opinó que ha predominado la falta de humildad por parte de los directores al no escuchar las advertencias que se han realizado sobre el tema.

Por tal motivo, el regidor titular de la Comisión de Seguridad en el ayuntamiento capitalino adelantó que presentará una denuncia en la Contraloría Municipal contra quien resulte responsable por el subejercicio en obras públicas.

A su juicio, la obra inconclusa también impide que los policías municipales sean capacitados en materia de uso de armas de fuego.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *