Se dicen defraudados por empresa que construiría un domo para primaria de San Marcos

Domo
Padres de familia de la escuela primaria “Benito Juárez” de la comunidad de San Marcos, municipio de Xico, se manifestaron en el Palacio de Gobierno de Veracruz al indicar que fueron defraudados por la empresa “Asombra” FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Padres de familia de la escuela primaria “Benito Juárez” de la comunidad de San Marcos, municipio de Xico, se manifestaron en el Palacio de Gobierno de Veracruz al indicar que fueron defraudados por la empresa “Asombra”.

Esta se comprometió en construir un domo para el plantel educativo y ya se ha retrasado medio año e indicaron que como papás acordaron cooperar para reunir la cantidad que les pidió la compañía.

El convenio era que los padres pagarán el 15 por ciento del costo de la obra, lo que equivale a 125 mil 573 pesos, cantidad que sería pagada en dos partes. Primero aportaron 62 mil 786 pesos y otro monto similar al concluir la obra.

El 23 de noviembre de 2017, se hizo el primer pago al apoderado legal de Asombra, Ricardo Almendra Andrade y el plazo para terminar la construcción del domo sería a más tardar el 16 de abril 2018 un año, sin embargo los días se cumplieron y la obra no se realizó.

Y el día 20 de marzo de 2018 se hizo el banderazo de inicio con la presencia de alumnos, maestros, padres de familia y personal de la empresa Asombra.

Pero esta pidió un segundo plazo para terminarlo en septiembre de 2018 pero tampoco se cumplió el acuerdo, por ello los padres de familia decidieron manifestarse en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Xalapa.

Exigen que se inicie con las obras y por lo tanto que se concluyan, indicaron durante la protesta donde portaban pancartas en las que hacían alusión de la falta de seriedad de Asombra.

En esta escuela “Benito Juárez” estudian un promedio de 180 alumnos, refirieron los papás quienes también indicaron que se manifestarán en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para hacer del conocimiento de este caso a las autoridades educativas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *