Promueven igualdad de género en el TEJAV

Tejav
El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV) instaló el Grupo de Trabajo en Materia de Género, como parte de un espacio que busca coadyuvar en la implementación de acciones para mantener y fortalecer la igualdad sustantiva y de trato entre mujeres y hombres FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV) instaló el Grupo de Trabajo en Materia de Género, como parte de un espacio que busca coadyuvar en la implementación de acciones para mantener y fortalecer la igualdad sustantiva y de trato entre mujeres y hombres.

La sesión de instalación se llevó a cabo en las oficinas del TEJAV, con el propósito de generar conciencia para erradicar todo tipo de discriminación contra las mujeres.

En el acto protocolario estuvieron representantes de cada una de las áreas administrativas y jurisdiccionales del Tribunal, quienes, encabezados por el magistrado presidente Pedro José María García Montañez y la magistrada de la Cuarta Sala, Estrella Alhely Iglesias Gutiérrez, aprobaron todos los puntos del orden del día de la Sesión.

La titular de la Unidad de Género, Adriana Balconi Delfín, explicó que se busca detectar las brechas de género existentes en el TEJAV y establecer los trabajos encaminados para erradicarlas.

Es por ello que la principal finalidad de la creación de este grupo es la de establecer enlaces con las distintas áreas del Tribunal, para aplicar y evaluar las actividades de cada una de ellas y poder diseñar las acciones necesarias para promover, proteger y procurar la igualdad de Género.

Lo anterior, en busca de la implementación de políticas, no solo al interior del Tribunal sino también al exterior.

Cabe mencionar que en algunas dependencias de gobierno continúan registrándose casos de discriminación contra las mujeres, sobre todo en el ámbito laboral.

Por tal motivo, el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa ha emprendido acciones internas que permitan prevenir dicho problema.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.