Los cuentos de Roberto Sánchez Migoni; dice que representa una AC mediante la cual AMLO bajará recursos a los municipios

Roberto Sánchez Migoni, el delegado alterno de los programas federales en Veracruz FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Si usted indaga en los buscadores de internet encontrará que Roberto Sánchez Migoni aparece como representante de la empresa Cosami, empresa que recibió algunas obras a nivel municipal. Roberto Sánchez Migoni también aparece como contratista, con dirección en la privada de El Tejar en Xalapa, Veracruz. Pero recientemente Sanchez Migoni ha estado presentándose como “representante de Delegación y de la Estructura Externa de la Asociación Civil”. ¿Cuál asociación civil? Pues una que según Sánchez Migoni el gobierno de López Obrador utilizará para “bajar recursos de forma directa, para que no haya intermediarios ni porcentajes, sino solo entregar proyectos y fichas técnica de las obras”. ¿Es eso cierto? Pues hasta el momento no hay comunicado ni declaración por parte del gobierno de la República en donde se hable de esa supuesta asociación civil que López Obrador utilizará para bajar recursos a los municipios. De hecho, la misma asociación civil se contradice, pues según se formó para evitar intermediarios, pero esa asociación sería una intermediaria. Ya anunció Roberto Sánchez Migoni en Vega de Alatorre, que mediante esa asociación civil se entregarán “más de cien millones en infraestructura urbana en proyectos y fichas técnicas de carreteras, caminos, infraestructura educativa y de salud”. El discurso entusiasma a los alcaldes, sobre todo porque se han dado cuenta que el gobierno del estado los tiene bien abandonados. Sánchez Migoni hizo más reuniones con alcaldes, ¿vaya usted a saber si ya les sacó algo de lana?

Concupiscencias de la 4ª Transformación; El Gato, asesor de Morena en el Senado, presunto amante de senadora, detenido por violar a una menor

Primero se dijo que Mario “N”, mejor conocido en los bajos mundos como “El Gato”, era amante de la senadora de Morena Claudia Balderas. La senadora, que viene desempacando de Nueva York, dijo que ella ni está casada ni tiene pareja sentimental, pero su relación con Mario “N” el Gato quedó evidenciada por documentos que se filtraran a medios en los que se ve claramente que la señora puso a Mario “N” como su gato particular, es decir su asesor en el senado. Se sabe que Mario “N” operó en las elecciones pasadas y gracias a ello se ganó la simpatía de la senadora, además de un lugarcito en la Cámara Alta nada más y nada menos que como asesor. Pero la suerte de Mario “N” va a cambiar, pues el señor fue detenido la noche del domingo cuando viajaba en una lujosa camioneta que se decía era propiedad de la senadora Claudia Balderas. Mario “N”, al verse perseguido se resistió al arresto y hasta se hizo de golpes con algunos policías navales, pero finalmente fue sometido y remitido. Los padres de la menor de 13 años lo señalan como responsable de violación y abuso de menores. Cabe señalar que en Allende es muy conocida la relación extramarital entre el “Gato” y la senadora; extramarital porque Mario “N” el Gato está casado con otra mujer. Claudia Balderas niega la relación sentimental con el Gato, pero en redes sociales se ven fotos donde la senadora abraza a Patrocinio Cisneros en una reunión mientras Mario “N” los contempla, y a la hora de la comida la parejita, senadora y Gato, están agarraditos de la mano, como noviecitos de secundaria. ¡Vaya con las concupiscencias de la Cuarta Transformación!

¿Sería capaz López Obrador de regresar a la Reforma Educativa de Peña? Ya amagó con ello

Por un lado, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ha impedido el trabajo de los diputados federales, quienes buscan abrogar la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto y por otro lado la maestra Elba Esther no está muy contenta con lo que ella llama la Reformita Educativa, “la misma gata, pero revolcadita”. En otro frente, el presidente de México tiene encima a los diputados de oposición que están cansados de dar tanto consentimiento a la CNTE; dicen que la CNTE está chantajeando a la Presidencia. Al parecer esta situación ya cansó a Andrés Manuel López Obrador quien de plano les dijo: “Si se llega por el camino del diálogo a un acuerdo extraordinario, si no, voy a proponer la cancelación, voy a cuidar bien de cómo estaba antes la política educativa de la reforma que llevaron a cabo, la mal llamada reforma educativa y voy a dejar las cosas como estaban”. Cabe mencionar que una de las banderas de la Cuarta Transformación es la abrogación de la Reforma Educativa, es un compromiso de López Obrador con los maestros de México. Es por ello que nos preguntamos si sería capaz el presidente de regresar las cosas como antes, a esa reforma punitiva, esa reforma laboral, esa reforma injusta. ¿Sería capaz?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *