Evacuan a casi 2 mil estudiantes de escuelas aledañas a Los Berros por fuerte olor a gas

Berros
Casi 2 mil estudiantes fueron evacuados por los intensos olores a gas en la zona centro de la ciudad de Xalapa. Tuvieron que ser concentrados en el parque conocido como "Los Berros" FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Casi 2 mil estudiantes fueron evacuados por los intensos olores a gas en la zona centro de la ciudad de Xalapa. Tuvieron que ser concentrados en el parque conocido como «Los Berros».

Minutos después de las 08:00 de la mañana de este martes 09 de abril, se registró la emergencia y por lo tanto los profesores optaron por desalojar los salones.

De la escuela José María Morelos y Pavón todos los niveles fueron evacuados así como de Salvador Díaz Mirón, lo que suman casi dos mil alumnos desde preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

De acuerdo con padres de familia los olores se percibieron en las calles Obreros Textiles y Salvador Díaz Mirón, por ello los estudiantes tuvieron que ser resguardados en el área de recreación familiar.

A las 09:30 de la mañana y luego de haber sido inspeccionadas las escuelas por parte de Protección Civil y Bomberos se determinó que el peligro ya había pasado y los alumnos podían ingresar a las aulas, aunque algunos papás optaron por llevarse a casa a sus hijos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.