Entidad bancaria propone enviar dinero por WhatsApp; se habla de un método seguro que podría desplazar los depósitos con comisión del OXXO

WhatsApp
Entidad bancaria propone enviar dinero por WhatsApp; se habla de un método seguro que podría desplazar los depósitos con comisión del OXXO FOTO: WEB

Banco Santander México lanzó un programa piloto para enviar entre 10 y cuatro mil pesos, mediante la aplicación de WhatsApp. Esto facilitaría las transacciones en línea, sin necesidad de tener que hacer depósitos en tiendas de conveniencia como OXXO, donde se cobran 10 pesos de comisión por cada movimiento. Y es que en este caso dicha entidad bancaria no cobraría en el envío o recepción de dinero, ni requerirá descargar ninguna aplicación o programa adicional.

Se trata del primer banco en México en incorporar dicha tecnología que funcionará tanto en sistemas Android como iOS. En un comunicado de la entidad financiera, se revela que la modalidad estará disponible entre un primer grupo de clientes durante este mes de abril y a partir de mayo podrá utilizarse por el total de los clientes de Santander en México, siempre y cuando, tengan tarjeta de débito y cuenten con la app SúperMóvil de Santander.

El programa lleva el nombre de Santander Tap y solo funcionará en la aplicación de WhatsApp, toda vez que se calcula que el 91 por ciento de las personas que utilizan internet en México activaron su cuenta de mensajería instantánea en dicha App. Cabe mencionar que Santander creó un esquema con los más altos estándares de seguridad y eficiencia que, posiblemente, en un futuro, pueda desplazar el servicio de depósitos con comisión que ofrece OXXO.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *