Docentes, víctimas de bullying en telesecundaria de Misantla

Telesecundaria
Personal de la telesecundaria "Fernando Gutiérrez Barrios", localizada en Misantla, inició una huelga de hambre frente a Palacio de Gobierno para denunciar que ha sido víctima de hostigamiento, acoso laboral y agresiones, tanto físicas como verbales FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Personal de la telesecundaria «Fernando Gutiérrez Barrios», localizada en Misantla, inició una huelga de hambre frente a Palacio de Gobierno para denunciar que ha sido víctima de hostigamiento, acoso laboral y agresiones, tanto físicas como verbales.

Los quejosos se plantaron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde manifestaron que los ataques en su contra son motivados por la directora de la escuela, Tania Eloisa Fernández.

Y es que, de manera reciente, una profesora fue agredida físicamente por otra mujer, quien ingresó al plantel y la golpeó varias veces; sin embargo, la Directora, en lugar de defender a la maestra, protegió a la agresora.

«La protegió y la escondió hasta que huyó», externaron los trabajadores de la telesecundaria mencionada.

De acuerdo con Héctor Meza Gilbón, uno de los inconformes, fue presentada una denuncia por lesiones ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz.

Por tal motivo, se inició una investigación en la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Noveno Distrito Judicial.

No obstante, las autoridades ministeriales les informaron que no procedería la denuncia correspondiente.

Después de esto, los afectados decidieron viajar a la capital del estado, protestar en la plaza pública y exigir la intervención de las autoridades para que cese el hostigamiento y proceda la denuncia.

Se trata de nueve trabajadores que iniciaron la huelga de hambre, de forma indefinida, pues han sido afectados directamente.

Los quejosos también exigieron la destitución de la Directora del plantel y del titular de la Dirección de Educación Secundaria, José Luis Guzmán Ríos, así como también, de la subdirectora de Telesecundarias Federales por hacer «oídos sordos» a sus demandas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *