A qué le teme Zenyazen Escobar que promovió amparo para no ser detenido; ¿acaso tiene cola que le pisen?

CEAPP
Zenyazen Escobar García FOTO: ESPECIAL

Si usted la debe o tiene cola que le pisen y sabe que la Fiscalía General del Estado (FGE) lo está citando, seguramente antes de presentarse, buscará ampararse contra cualquier acción de la justicia en su contra. No obstante, si lo citan y tiene su conciencia tranquila, porque le consta que no ha violado la ley, seguramente se presentará sin ningún amparo. Pues resulta que después de que el secretario de Educación de Veracruz se presentará a levantar denuncias contra maestros que, supuestamente de manera ilegal cambiaron su clave, el de Río Blanco no contaba que le tenían reservada una citación para aclarar una investigación en su contra.

Y pues como el miedo no anda en burro, Zenyazen Escobar promovió un amparo para evitar ser retenido por la Policía al momento de realizar alguna diligencia en las oficinas de la fiscalía. Y es que el funcionario sabe que no fue ninguna gracia el tomar las instalaciones del Congreso local junto a una recua de strippers, que ahora forman parte de su guardia personal. Y es que este funcionario no figuraba ni era nadie, ya era cliente de los juzgados.

Tenía cuatro investigaciones por tomas de casetas y carreteras, también, en el pasado reciente, fue demandado por pensión alimenticia por su actual cónyuge, sin contar que había una investigación por la muerte de un joven en el lugar denominado los 500 Escalones en Orizaba, donde se habla que un 31 de diciembre del 2012, bajo los influjos de un alcaloide, un joven perdiera la vida y el actual secretario estaba presente. Así que, por si las moscas, Zenyazen Escobar García prefiere ampararse. No vaya a ser que lo detengan y tenga que pasar un trago amargo tras las rejas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *