López Obrador recuperará el festejo del 20 de Noviembre, aniversario de la Revolución; «lo desaparecieron, no querían nada ya con la Revolución»

Huachicoleros
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

En su conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno tiene pensado reafirmar las fechas que tengan que ver con las tres transformaciones que habido en nuestro país. Uno de los reporteros le preguntó si habría desfile del Primero de Mayo, a lo que López Obrador dijo que eso depende de la organización de los trabajadores, pues ese festejo «es un día que surge luego de una represión a los trabajadores y son los propios trabajadores los que inician esta protesta y se establece el día 1º para pedir justicia laboral».

Sobre otras fechas el presidente de México puso énfasis en dos, el Grito de Independencia y el 20 de Noviembre: «La Independencia, esa es una fecha que tenemos que conmemorar y ver qué características tendría el Grito del día 15 y el 16 el Desfile, bajo qué condiciones, qué características, qué sentido se le daría. Pero sí vamos a conmemorar esa fecha, o sea, el 15 por la noche, por nuestra Independencia y al día siguiente, el día 16. Y desde luego el 20 de Noviembre, que lo desaparecieron, se convirtió en puente, no querían nada ya con la Revolución. Entonces, nosotros sí vamos a atender esa fecha, nos importa mucho el 20 de Noviembre».

Cabe mencionar que durante muchos años el desfile del 20 de Noviembre se había convertido en un evento deportivo, después del cual se entregaba el Premio Nacional del Deporte. Pero en los últimos años, el desfile había sino olvidado y sólo se daba el día libre a los estudiantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *