Inician paro de labores 31 planteles de Cecytev en Veracruz

Cecytev
En 31 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev), profesores iniciaron paro de labores para exigir los pagos de abril y las prestaciones salariales FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En 31 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev), profesores iniciaron paro de labores para exigir los pagos de abril y las prestaciones salariales.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato Único del Cecytev, Manuel Melchor Oliveros, son 900 maestros quienes solicitan los pagos a más tardar el próximo viernes 12 de abril.

Esperan que para esta semana se puedan realizar los pagos que ascienden a 30 millones de pesos para todos los catedráticos a nivel estatal, indicó el líder de los profesores quien asistió a una reunión con personal de Política Regional en el Palacio de Gobierno de Veracruz.

«Nos garantizaron por escrito que las quincenas y los pagos de la prima vacacional de abril están seguros, a pesar de que no haya recursos federales, el estado está en toda la posibilidad de solventar dichos pagos».

Desde la mañana de este lunes 08 de abril (2019) los maestros en los planteles educativos y en la Dirección General del Cecytev, colgaron lonas para mostrar las peticiones a las autoridades estatales y federales.

Melchor Oliveros comentó que el paro es de brazos caídos y es a nivel nacional por la problemática que existe en los Cecytes del país «se argumenta que el presupuesto de la federación no se ha enviado por la falta de documentos Nexos de Ejecución donde las autoridades estatales se comprometen a valorar los recursos para que subsistan los Cecytes».

Explicó que en algunos estados los gobernadores han manifestado no contar con recursos para pagar las quincenas de abril, incluidas las primas vacacionales y ahora están bajo las expectativas de sus salarios porque está próximo el inicio de la temporada vacacional.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *