“Gotas de lluvia sobre mi”

Lluvia
Cantando bajo la lluvia FOTO: WEB
- en Opinión

Edgar Landa Hernández / Cada muestra de la fuerza de la naturaleza es cada vez más notoria. Las atípicas lluvias, así como los sofocantes calores son una clara muestra que debemos de prevenir antes de que sucedan catástrofes de grandes dimensiones.

Nuevamente han quedado anegadas las mismas calles, las mismas avenidas. ¡Algo debemos de hacer! En primer lugar, el  Ayuntamiento de Xalapa debería prevenir este tipo de acontecimientos desazolvando las alcantarillas. Y por otro, nosotros los ciudadanos corresponder a no tirar desechos orgánicos en la vía pública,  ya que con ello contribuye a taponar los registros del alcantarillado. Todo es cuestión de ¡EDUCACIÓN!

No todo hay que dejarlo a municipio, ni tampoco a la ciudadanía. Cada uno, tanto autoridades como civiles debemos salvaguardar nuestra integridad y sobre todo prevenir estas situaciones. Esta ciudad es de todos, ¡todos somos vecinos! así que hay que ponerse las pilas y colaborar para mantener nuestra ciudad limpia y sobre todo sin inundaciones.

La lluvia que se suscitó el día de ayer solo fue una vez más un recordatorio que ante la furia de la naturaleza estamos completamente indefensos.

Es tiempo de poner nuestro granito de arena para que nuestra ciudad no se vea afectada por este tipo de situaciones.

 

*Miembro de la Red Veracruzana de Comunicadores A.C.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *