FGR va por Mónica Macías por defraudar 3 millones y medio de pesos; por dos mil millones a Duarte le dieron 9 años, a la prima le darían apenas 24 horas de reclusión

Duarte
Mónica y Karime Macías en la plenitud del pinche poder FOTO: WEB

A Mónica Macías ya la tenía la entonces Procuraduría General de la República desde octubre de 2016. La prima de Karime, quien se hizo millonario administrando a gusto todos los eventos del gobierno del estado, desde la Fiesta de la Candelaria en Tlacotalpan, hasta la Cumbre Tajín, fue detenida en el aeropuerto de Minatitlán cuando pretendía huir del país. Al respecto, la PGR de Enrique Peña mandó un mensaje para aclarar: «Mónica Macías no fue detenida, sólo fue sujeta a revisión ordinaria dentro de un protocolo de identificación en el aeropuerto de Minatitlán»; la dejaron huir.

Ahora, la Fiscalía General de la República, ya en el gobierno de López Obrador, obtuvo una orden de aprehensión en contra de la prima de Karime Macías, pero esta vez por defraudación fiscal por tres millones y medio de pesos. Ahora la van a tener que buscar, como a Karime, pero igual la localizan y la dejan ir, como a Karime.

Algunos comentarios giran alrededor de que la cantidad que se le imputa es mínima comparada con todo lo que la señora se robó. Si a Javier Duarte le dieron 9 años por robar miles de millones de pesos, a Mónica Macías le van a dar unas 24 horas de reclusión, menos que a una persona detenida en el alcoholímetro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *