Expolicías de Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, exigen las liquidaciones tras sus despidos en 2015

Liquidaciones
Extrabajadores de la extinta Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC), se manifestaron en la ciudad de Xalapa, para exigir las liquidaciones que quedaron pendientes desde su despido FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Extrabajadores de la extinta Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC), se manifestaron en la ciudad de Xalapa, para exigir las liquidaciones que quedaron pendientes desde su despido.

Fue en el año 2015 cuando un grupo de aproximadamente 400 empleados fueron despedidos y ahora cien están en busca de las prestaciones salariales a las que tenían derecho.

De acuerdo con Bartolo Olmedo Olmedo, uno de los trabajadores afectados dijo que han transcurrido cuatro años de lucha y tratar de buscar acuerdos con Gobierno del Estado de Veracruz para poder obtener las liquidaciones, sin embargo no han logrado nada positivo.

Explicó que fueron despidos injustificados cuando Javier Duarte de Ochoa aún era el gobernador priista y fue desmantelada la PIPTC, indicó durante la entrevista en la capital veracruzana.

Se manifestaron en las escalinatas de la Catedral Metropolitana, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz donde colocaron sus pancartas con las consignas y peticiones como «queremos la atención de Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz».

También comentó que incluso algunos de los trabajadores despedidos han enfermado, incluso fallecido en la lucha por obtener las prestaciones salariales, pero a pesar de las denuncias legales que han realizado, estas no han logrado beneficios.

Existe la posibilidad de permanecer por tiempo indefinido en la ciudad de Xalapa y programan el plantón en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la capital veracruzana, donde llegaron desde las 05:00 de la mañana de este lunes 08 de abril (2019).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *