Estafan a adultos mayores, ofreciéndoles trabajo en el Metro de la CDMX a través de Facebook

Estafan a adultos mayores, ofreciéndoles trabajo en el Metro de la CDMX a través de Facebook FOTO: WEB

En ciudad de México se han registrado por lo menos 10 víctimas, todos ellos adultos mayores, estafados por un sujeto llamado David Gómez, quien a través de Facebook ofertó tarjetas de descuento para el Metro y el Metrobus. Cuando los incautos caen en esta trampa, el sujeto les ofrece ciertas plazas laborales para posteriormente llevarlos en un viaje de demostración por el Metro. Una vez convencidos les explica cómo obtener la plaza, cuyo valor es de 10 mil pesos pero que pueden apartar con 3 mil, cubriendo lo restante a plazos y vía nómina.

Este caso que tiene a su cargo la procuraduría capitalina en coordinación con las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC), ha tenido un gran avance gracias al testimonio de un hombre de 60 años. El testigo narró su caso ante el ministerio público donde explicó los varios recorridos que hizo con el implicado a fines de marzo. En una de esas ocasiones el anciano le dio 5 mil pesos para luego acordar la entrega de sus papeles en la estación Chabacano.  Lamentablemente para este hombre ese hecho nunca ocurrió; el supuesto David nunca se apareció en el lugar. El defraudado se acercó a un empleado del Metro para explicarle la situación y mostrarle la foto del individuo, para luego enterarse por parte de un policía que había sido estafado al igual que otras personas más.

Al parecer a estos adultos mayores no les ha brillado la luz de su experiencia para prevenirlos de estos bosques brumosos de engaño y manipulación que hay dentro de las redes disimuladas como una gran oportunidad para obtener un beneficio. Pero también es lamentable que haya sujetos que abusen de la ingenuidad y vulnerabilidad de los adultos mayores que todavía tienen la ilusión de conseguir un trabajo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *