Como senadora Claudia Balderas pidió eliminar «todas las formas de violencia» contra mujeres y niñas; su pareja es acusado de violar a una niña de 13 años

Balderas
La senadora Claudia Balderas FOTO: WEB

El 8 de febrero de 2019 la senadora Verónica Delgadillo García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, propuso un punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Gobernación y a las entidades federativas a garantizar y prevenir la seguridad de mujeres y niñas, así como a combatir la violencia y el feminicidio. Dicho posicionamiento tenía como finalidad «poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas, así como eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las’ niñas en los ámbitos público y privado, incluidas la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotación».

¿Y quién cree usted que suscribió de inmediato este punto de acuerdo? Pues la senadora Claudia Balderas, cuya pareja sentimental ya fue detenida acusada de violación y abuso sexual. Por más que la joven senadora de Morena, alfil de Rocío Nahle, quiso desligarse de la relación sentimental con el probable violador, a quien llaman el “Gato”, las fotos de sus redes sociales la delataron, pues mientras el amor iba viento en popa, ellos andaban muy acaramelados, agarraditos de la mano.

Por supuesto las acusaciones no son en contra de la senadora, quien no está involucrada en ninguna denuncia. Se espera que en su momento Claudia Balderas, senadora de Morena, pida que se haga una investigación a fondo, sobre todo porque la víctima es una niña, por quien pidió en el Senado que se eliminaran «todas las formas de violencia». No por nada la propuesta se consideró de urgente resolución, y sin discusión, fue aprobada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *