Campesinos se movilizarán en Xalapa para conmemorar los 100 años del asesinato de Emiliano Zapata

Campesinos
El día miércoles 10 de abril, un promedio de 10 mil campesinos del estado de Veracruz tomarán las calles y plazas de la ciudad de Xalapa para conmemorar los 100 años del asesinato del general Emiliano Zapata FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El día miércoles 10 de abril, un promedio de 10 mil campesinos del estado de Veracruz tomarán las calles y plazas de la ciudad de Xalapa para conmemorar los 100 años del asesinato del general Emiliano Zapata.

El líder de la Central Campesina Cardenista (CCC) Moisés Reyes Fausto, informó que se reunirán en distintos puntos de la capital veracruzana para concentrarse en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Serán distintos puntos desde donde partirán, comenzando en el Teatro del Estado «Ignacio de la Llave», Los Sauces y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa) para finalmente concentrarse frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.

Durante la concentración masiva dijo que se harán pronunciamientos para el rescate del sector campesino «y así buscar diseñar políticas públicas para el desarrollo del campo».

Este miércoles cada organización campesina dará a conocer sus peticiones durante la manifestación en la que calculan más de 10 mil asistentes y también pedirán constituir la convención indígena en Veracruz «y que la lucha del campo no sea aislada y llamaremos a realizar una gran alianza de campesinos», refirió el líder campesino.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *