Nuevamente las lluvias, en Xalapa se inundan los lugares de siempre; ¿y el ayuntamiento?

La tromba que este domingo azotó la ciudad de Xalapa y que inundó varias calles, avenidas y colonias es la primera advertencia de lo que se avecina. Con cada lluvia saldrán a la luz las negligencias de un ayuntamiento omiso, pero también los vicios de una comunidad que no reconoce la importancia de prevenir, para después no tener que lamentar. Si bien es cierto, uno esperaría que el ayuntamiento se hiciera cargo de la prevención, que el ayuntamiento se hiciera cargo de la limpieza de las tarjeas, de desazolvar los colectores pluviales, de evitar que en estas temporadas haya basura en las esquinas de las calles, pues esa basura taponeará las entradas y salidas de agua.

Pero como ya dijimos, el ayuntamiento es omiso, no tiene programas para ello, y sólo realiza esas actividades cuando ya se dio la inundación. ¿Pero qué hay de los vecinos? ¿Dónde están las jornadas vecinales para desazolvar tarjeas y canales de agua, para retirar la basura de las esquinas antes de la lluvia? ¿Ya se dieron cuenta que en Xalapa y otras ciudades de Veracruz las colonias que se inundan siempre son las mismas? ¿Las calles que se inundan siempre son las mismas?

La temporada de lluvias ni siquiera ha empezado, y a pesar de que el día de hoy en la capital veracruzana ya se reportan graves inundaciones, caídas de árboles y postes, si no se hace nada para prevenir lo que viene, el daño y sufrimiento será más grave; eso sin contar que en alguna de estas contingencias alguna persona pudiera perder la vida. El ayuntamiento no va a hacer nada, ¡por favor, haga algo usted!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *