No me crean tan pequeña, no me gana la venganza: Elba Esther Gordillo Morales

Gordillo
La maestra Elba Esther Gordillo Morales FOTO: WEB

Para que la maestra Gordillo reconozca que la CNTE es la única agrupación que está haciendo algo contra la Reforma Educativa, es porque está muy al pendiente del acontecer en el ámbito educativo. Siempre que aparece en escena la poderosa maestra, es noticia nacional. Ya no hay duda que sus intenciones principales son rescatar y restructurar el SNTE, según sus propios dichos. Sin embargo, ahora su filosofía de vida viene mezclada con su manera de hacer las cosas.

A los integrantes de MXM les dijo que se tiene que construir de abajo para arriba, ya que de esa manera se podrá dar un verdadero relevo generacional. No se trata de ofender, humillar, se trata de usar más la cabeza con inteligencia y menos el hígado, señaló. Y es que, para Elba Esther Gordillo, la lucha no sólo se limita con quitar a Cepeda Salas del frente del SNTE o con la salida de Juan Díaz de la Torre esta lucha va por la democratización del sindicato.

Sus palabras fueron muy claras: «No me crean tan pequeña, no me gana la venganza. No queremos pleito con ningún gobierno, pero si queremos respeto a la autonomía e independencia sindical», dijo, mientras las bases la aclamaban. Lo cierto es que la maestra tiene una visión muy congruente; ella misma señala la que la CNTE es contestataria, el SNTE está estático, y Maestros por México está aún en el cascarón. Lo que si queda muy claro es que viene por sus fueros al SNTE.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *