¡A Barbosa ya nadie lo para!; mientras, el PAN se achica en el Congreso

Barbosa
Congreso del Estado de Puebla FOTO: WEB

Lo hemos dicho en ocasiones anteriores, a Luis Miguel Barbosa ya nadie lo para; su campaña para la gubernatura del estado de Puebla sólo será un trámite para que finalmente el morenista llegue a ser el nuevo Ejecutivo estatal. Y no sólo eso, su triunfo asegurado ha hecho que varios diputados del PAN abandonen las filas de la bancada blanquiazul. El asunto se le complica al PAN poblano, ya que, con la pérdida de tres de sus siete legisladores, su bancada se redujo a cuatro diputados.

Esta situación hace que el PAN, en tiempo atrás poderosa fuerza política, pase a formar parte de la chiquillada del Congreso de Puebla, la cual está conformada por el PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y Verde Ecologista.

De manera que la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT) que está conformada por 22 diputados, al tener como aliados a cuatro más, incluidos Juan Pablo Kuri, del Verde Ecologista, estaría a solo un legislador para constituirse como mayoría absoluta. Y tenga por seguro que, en algún momento, algún diputado chapulín, pasará a la bancada del partido del presidente de la República. Ni modo, en la política los intereses y las traiciones están a la orden del día.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *