La Profeco advierte fraude en marcas reconocidas de agua alcalina

Agua alcalina
La Profeco advierte fraude en marcas reconocidas de agua alcalina FOTO: WEB
El agua alcalina es un antiácido natural que ayuda a combatir la acides del estómago, así mismo evita el incremento de enfermedades en el cuerpo y el reflujo de acides.

El agua alcalina es un antiácido natural que ayuda a combatir la acidez, del estómago, así mismo evita el incremento de enfermedades en el cuerpo y el reflujo de acidez. El agua alcalina tiene un OPR que es un antioxidante fuerte, teniendo además una gran fabricación de iones hidroxilos que ayudan a una mayor producción de oxígeno, corrigiendo el balance ácido básico del cuerpo, rehabilita células muertes rejuveneciendo el cuerpo, pero el agua alcalina no es más que un agua cuyo pH supera los siete puntos en la escala ácido-base.

Estudios hechos por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) demuestran que marcas como Zoé, Gym Water, Novaliv, entre otras, no cumplen con las leyendas puestas en sus envases poniendo como eslogan «Oxigénate, equilibra tu día, fortalece tú sistema», estas marcas mencionadas no contienen los nutrimentos adicionales establecidos por ellos mismos en dichas etiquetas como lo advierte la Profeco.

Las marcas más caras vendidas en México son B´ui, con un costo de 30 pesos la botella con un contenido de 290 mililitros, Zoé 14 pesos y 350 mililitros, Voss 39 pesos con 375 mililitros, Fiji 23 pesos con 500 mililitros, Vis 13 pesos con 591 mililitros, Evian 16 pesos con 500 mililitros y BLK siendo la más cara de esta índole con un precio de 45 pesos en comparación con el agua normal del mercado al precio, el un garrafón con 20 litros llega a costar 35 pesos.

Cabe recalcar que México es el primer país en el consumo de agua embotellada en el mundo, dejando atrás a otros países como Brasil y Estados Unidos. Siendo éste un factor importante en esta gran cantidad de nuevas marcas que buscan revolucionar la manera de beber agua.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *