Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff del Conalep le da voz a un exprófugo de la justicia para capacitar a sus trabajadores; Álvaro Capetillo, ponente estrella del Conalep

El viernes 23 de mayo de 2014 Osvaldo Pérez Pérez fue detenido por elementos de la AVI afuera de sus oficinas de la Dirección General de Telebachillerato; inmediatamente se le remitió al reclusorio de Pacho Viejo, Veracruz. Días antes, Humberto Vázquez Medina, Agente tercero del Ministerio Público Especializado en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, solicitó a la jueza de Pacho Viejo, mediante el acta de investigación FESP/560/08/III/I, una orden de aprehensión para Osvaldo Pérez Pérez, pero también para Álvaro Cándido Capetillo por el delito de “insolvencia fraudulenta”.

Resulta que estando en el IVEA Capetillo y Osvaldo, “suegro” de Fidel Herrera, se querían quedar con los laudos que el Gobierno Federal estaba pagando a los empleados que habían ganado un juicio ante la Secretaría del Trabajo. El caso es que Álvaro Capetillo, a quien tenían bien localizado, logró eludir a la justicia. Según versiones Capetillo sí fue detenido por elementos de la AVI. Algunos apuestan a que sus amigos políticos lograron que se evadiera, otros señalan que logró ponerse de acuerdo con la misma AVI y que éstos se hicieron de la vista gorda y lo dejaron en libertad.

En 2015 Álvaro Capetillo fue inhabilitado por 10 años de cualquier puesto público en Veracruz, todo por los malos manejos financieros y administrativos realizados durante su gestión en el IVEA. Pues este exprófugo de la justicia, fue el ponente estrella en los cursos de capacitación para los trabajadores del Conalep, cursos que se llevaron a cabo el 28 y 29 de marzo en Veracruz.

¿Qué les enseñaría Capetillo a los empleados del Conalep? ¿Les enseñaría cómo evadir la justicia? ¿Les daría cátedra sobre insolvencia fraudulenta? ¿Les explicaría como se maneja el presupuesto de una dependencia como patrimonio personal? Ya lo hemos anotado, este gobierno está lleno de gente bruta. Anote usted a la lista a Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff, director del Conalep, que le da voz a un delincuente para capacitar a sus trabajadores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.