Con el Acuerdo 19/03/2019, menos carga administrativa para los maestros

El Acuerdo 19/03/2019 permitirá a los docentes reducir sus cargas de trabajo administrativo FOTO: WEB

El Acuerdo 19/03/2019 impulsará la simplificación en la boleta de evaluación expresando sólo números, salvo en Educación Preescolar. El secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, ha señalado que habrá una amplia reducción de carga administrativa que tiene que ver con la simplificación de la evaluación a alumnos en Educación Básica, el regreso de la evaluación numérica y la no evaluación de los clubes, ya que habrá un trabajo directo con los padres de familia, sin tener que entregar un reporte para la SEP.

Y si además añadimos la eliminación de la evaluación de las competencias socioemocionales dentro de formularios, lo que no significa que las y los maestros dejarán de evaluarlo en el aula, ya que la apreciación que hagan, deberán transmitirla a los principales interesados: madres y padres de familia, y sus pares en la escuela, los maestros tendrán más tiempo para enseñar.

Eso se enfatizó en la última sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar, donde los maestros se familiarizaron aún más con el Acuerdo 19/03/2019. Lo cierto es que aún queda por definir si finalmente regresarán los talleres las secundarias técnicas. Por el momento, habrá menos carga administrativa para los maestros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *