Asalto al aeropuerto de película; todo sucedió en 3 minutos

Aeropuerto
Asalto al aeropuerto de película; todo sucedió en 3 minutos FOTO: WEB

Tras la sorprendente noticia del robo ocurrido hace unos días en el Aeropuerto Internacional del Bajío, el grupo Aeroportuario del Pacífico ha diseñado una secuencia de escenas hipotéticas sobre el hecho. En ellas pretenden explicar el curso de las acciones que tomaron los delincuentes para lograr en pocos minutos un asalto que quizá llevó meses de planeación. Aunado a esto, la versión del personal de servicio del aeropuerto, quienes atestiguaron el saqueo, da una visión más amplia de lo sucedido.

En una zona cercada del lugar, donde no hay cámaras de seguridad ni iluminación alguna, los presuntos asaltantes lograron ingresar por un hueco de la malla perimetral que había sido violada. Dentro del aeropuerto se encontraba ya el vehículo que utilizarían para el delito, el cual había sido clonado con calcomanías de Aeroméxico para pasar desapercibido, al tiempo que un camión blindado del Servicio Panamericano de Protección se disponía a entregar la gran suma de dinero que contenía, los bandidos encapuchados irrumpieron en el sitio efectuando el atraco.

Algunos indican que la fuga se dio por un lugar distinto del que provenían. Una vez fuera del sitio, se llevó a cabo un intercambio del botín a otra camioneta para posteriormente desaparecer de todo radar de las autoridades.

Esto nos recuerda el robo efectuado también en Celaya, Guanajuato, donde el implicado fue de igual manera el Servicio Panamericano de Protección de Valores. En aquella ocasión los bandidos presuntamente consiguieron llevarse alrededor de 130 millones de pesos.

Todo esto sólo reafirma el hecho que la seguridad en México sigue siendo muy endeble y pobre. Ante cualquier escenario parece no haber la capacidad suficiente para responder a los ataques de la delincuencia organizada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *