Arévalo Owseykoff y Álvaro Capetillo, los dos traen la sangre duartista de la corrupción; el director de Conalep llamó a su maestro para que le recordara la lección

Capetillo
Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff y Álvaro Cándido Capetilla FOTO: ESPECIAL

Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff quiso ser diputado local por el distrito X de Xalapa urbano en las elecciones de 2016; elecciones que ganara Daniela Griego quien contendiera por Morena. Antes Arévalo Owseykoff fue director del plantel “Manuel Rivera Cambas” del Conalep. Cabe mencionar que Álvaro Cándido Capetillo fue director general del Conalep en Veracruz, donde seguramente fue que conoció a Arévalo Owseykoff. De acuerdo con informes que nos llegan, fue Javier Duarte quien promovió a Jesús Guillermo Arévalo con la encomienda de «llevar a buen puerto este plantel».

Pero el caso es que Arévalo sólo llegó a dividir, que es lo que sabe hacer muy bien. A su llegada al Conalep en la administración de Cuitláhuac García, Arévalo Owseykoff fue acusado de despedir a 30 trabajadores del Conalep, varios de ellos adultos mayores que tenían muchos años laborando para esta dependencia; en su lugar colocó a gente joven. ¿Cuánto agradecimiento le tiene el actual director del Conalep a Álvaro Cándido Capetillo como para hacerlo el ponente estrella en los cursos de capacitación que programa en Veracruz, en un hotel de mucho lujo, por cierto? ¿Acaso no sabe Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff la clase de fichita que es Capetillo?

Tanto Capetillo como Arévalo Owseykoff traen sangre duartista, de esa que está cargada de glóbulos rojos de corrupción. Los dos saben cómo se puede robar en una institución, los dos saben cómo apropiarse de presupuestos que no les pertenecen. Pero quizá a Arévalo Owseykoff se le estaban olvidando algunas cosas y llamó a su maestro Capetillo para que se las recordara.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Revisen su gestión en el Conalep cuando estuvo a su cargo es la misma porquería que arrastran mucha decepción con este nuevo gobierno que no da una la falta de experiencia y la mezcla de priistas deja mucho que pensar lo malo que son 6 años de administración y el gobernador ni suda ni se acongoja le vino grande el cargo Veracruz está en el precipicio debut y despedida de morena por no responderle al pueblo veracruzano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.