Rocío López Guzmán del IVEC en la mira; ¿quién da alas a los escorpiones? Silvia Alejandre, quiere que la tumben del cargo por una jefa nefasta

Rocío López Guzmán; Silvia Alejandre Prado FOTO: WEB

Rocío López Guzmán en 2017, siendo funcionaria de Miguel Ángel Yunes Linares, puesta en Recursos Humanos del IVEC por Enrique Márquez, intentó despedir a decenas de empleados del Instituto Veracruzano de la Cultura, aplicándoles un artículo de la Ley Federal del Trabajo donde se les acusaba de causar daño, de manera intencional, al patrimonio material de esta institución. Era absurdo, y aun así la jefa de Recursos Humanos firmó el documento para rescindir la relación de trabajo a varios empleados. Afortunadamente el gobernador Yunes Linares no lo permitió y los que habían sido despedidos, recuperaron su trabajo.

Pues esta mujer, que repite en ese cargo gracias a Silvia Alejandre, quien está resultando toda una decepción, se ha convertido en una verdadera inquisidora. ¿Quién le dio alas a este escorpión? Rocío López Guzmán fue la que tuvo la genial idea de que el maestro Milburgo Treviño, quien ha dado buena parte de su vida al IVEC y a la cultura veracruzana, se viera obligado a checar todos los días, a pesar de las dificultades que tiene para trasladarse de un lugar a otro.

El maestro de más de 80 años no entendía por qué la intransigencia de la dirección, pero todo se debía a la necedad de Rocío López Guzmán, la gran inquisidora del IVEC, que siente que puede hacer lo que quiera en esta institución. Lo más grave es que la directora del IVEC, la que le cargaba el portafolios a Jorge Duarte y a Aracely Friscione, la que por su docilidad alcanzó su sueño de ser directora, no escucha a nadie.

Silvia tiene muchos años en el IVEC, ella conoce la historia de los directores que han pasado por ahí, y sabe también quién ha tumbado a varios de estos. ¿A poco ella también quiere que la tumben? Y todo por una nefasta jefa de Recursos Humanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Qué hacen ahí señoras?… Ya sáquense a otro lugar. Sean honestas y renuncien. No tienen nada qué hacer en la vida cultural y artística de Veracruz… Ya sáquense a la chingada, de una en una; o en pareja…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *