Que los jóvenes presumen la beca que les da AMLO; pues que la presuman cómo no, el dinero es para ellos

Beca
Jóvenes presumiendo el pago de la Beca Universal “Benito Juárez”, que otorga el Gobierno Federal FOTO: WEB

La Beca Universal “Benito Juárez” que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador entrega a jóvenes de enseñanza media es de 800 pesos mensuales, pero como se entrega cada dos meses, se juntan mil 600 pesos en una entrega. Algunos jóvenes que se anotaron a este programa universal ya recibieron su primera entrega de mil 600 pesos. No pocos han tenido la ocurrencia de tomarse la selfie con el dinero para subirla a redes sociales. Las críticas ya se desataron por esta actitud que consideran inmadura por parte de los jóvenes. ¡Pero qué carajo! Si son adolescentes y están contentos porque al fin el gobierno les está otorgando un estímulo por sus estudios.

Por supuesto, qué más quisiéramos que el dinero lo ahorraran, lo pusieran en una cuenta para después ocuparlo en algo provechoso. Pero tampoco está mal en que se lo gasten para ir al cine con los amigos, para invitarles el “chesco”, la torta, los tacos. Ese dinero ya les pertenece. De algo sí estamos seguros es que muchos de los jóvenes que recibieron y recibirán esta beca, la ocuparán para ayudar en los gastos generales de su casa.

Porque en México también hay jóvenes solidarios, jóvenes que ven el sacrificio que hacen sus padres para poder brindarles educación. Lo importante es que los jóvenes valoren también este apoyo del Gobierno Federal y esto los estimule a mejorar en su desempeño escolar. Por cierto, en una de las imágenes que circulan un joven muestra la cartilla de su beca junto a un local de “Nenas al 2 x1” las 24 horas; pobrecito, como si lo dejaran entrar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *