Zenyazen Escobar, ya sin fuero y con cuentas pendientes con la ley

Zenyazen
Zenyazen Escobar García FOTO: FACEBOOK

Los funcionarios públicos de cualquier nivel y categoría son los primeros que deben poner el ejemplo para respetar la ley. Nadie debe quedar impune ante la violación de ésta, aunque algunos, excusados por el fuero que les proporciona algún cargo legislativo, se escuden en ello. Si el exvocero del MMPV, actual secretario de Educación del estado de Veracruz, pensó que Fiscalía General del Estado le dejaría pasar la afrenta contra el Recinto Legislativo, impidiendo que se realizara la última sesión de la LXIV Legislatura (2016-2018), sencillamente se equivocó.

El inexperto funcionario pensó que sería muy fácil presentarse a la Fiscalía a denunciar supuestos hechos de corrupción en la administración pasada. Pues ya se dio cuenta que, para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta. Y para mala fortuna del novel funcionario, él tiene varias cuentas pendientes con la ley.

Se sabe que la toma del Congreso fue comandada por él, ya que en ese momento disfrutaba del fuero que le proporcionaba su cargo como diputado. Esa madrugada, Escobar García se presentó con sus amigos stripper y con la ayuda de golpeadores profesionales tomaron el congreso local.

Hoy que no disfruta de fuero, el secretario de Educación sabe que no la tendrá fácil. Sabe que tendrá que pedir el apoyo de su íntimo amigo, Cuitláhuac García, para que la pueda librar. Bien dice el dicho que la puerca más flaca, es la primera que rompe el chiquero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *