No saben qué robó, no hay denuncia, pero lo quisieron linchar; todo esto en la CDMX

Linchamiento
No saben qué robó, no hay denuncia, pero lo quisieron linchar; todo esto en la CDMX FOTO: WEB

Un hombre de aproximadamente 26 años fue detenido la noche del martes 2 de abril en la Col. Santa Rosa, Xochiac, en la alcaldía de Álvaro Obregón. Al parecer se le acusaba de robo, que según vecinos del lugar cometió alrededor de las 21:00 horas. Los vecinos sin estar seguros de qué se había robado, pretendían lincharlo. Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) intervinieron antes de que el sujeto fuera linchado por los vecinos que eran entre 50 y 70 personas.

Previo a la llegada de la SSC el ladrón fue golpeado en varias ocasiones por residentes del lugar. Una vez aprehendido, un grupo de vecinos intentó bajarlo del vehículo para lincharlo definitivamente. Sin embargo, más unidades policiacas llegaron al lugar para apaciguar a la multitud enardecida, ya que pretendían voltear la patrulla donde se encontraba el delincuente. Finalmente, el individuo fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AO-3.

Los ciudadanos no dieron explicación alguna sobre qué robó el sujeto, tampoco ha habido denuncias en su contra al respecto. El problema de la inseguridad, sumado a la impunidad provoca en la ciudadanía el deseo de hacer justicia por propia mano. El resultado muchas veces es más trágico, pues se ha dado el caso de linchamientos de inocentes. Lo que es seguro es que muchos maleantes pensaran dos veces en robar en esta colonia donde los habitantes se quedaron con sed de sangre. Probablemente ya no habrá piedad con el próximo que se aparezca por ahí.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *