El Rey del Futbol, Pelé, es hospitalizado en Francia; a sus 78 años, su salud parece ir en declive

Pelé
El Rey del Futbol, Pelé, es hospitalizado en Francia; a sus 78 años, su salud parece ir en declive FOTO: WEB

El pasado martes 2 de abril el astro brasileño Edson Arantes do Nascimiento Pelé, participó en un evento publicitario con el delantero del PSG, Kylian Mbappé, en París, Francia. Horas después, durante la madrugada de este miércoles, Pelé sufrió una crisis de Tetania por la cual tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario de la capital francesa. Esto solamente como una medida preventiva, ya que su vida no corría peligro.

Según especialistas, la tetania es una emergencia médica que conlleva espasmos o contracciones dolorosas de los músculos de las extremidades, así como fatiga o pérdida de energía. Entre algunas de las causas principales de este síndrome están: la disminución del calcio en la sangre, bajos niveles de magnesio y también exceso de alcalinidad en la misma. Las manifestaciones clínicas de esta patología pueden pasar de ser molestas a dolorosas.

Aunque se ha notificado que el exfutbolista del Scratch du Oro se encuentra estable y fuera de peligro, deberá tener una revisión constante por parte del cuerpo médico del hospital. El acto publicitario con Mbappé se tenía previsto para el pasado otoño, sin embrago, por problemas de salud, la leyenda del futbol pospuso este encuentro hasta ahora. Es increíble pensar que este hombre, que parecía inquebrantable en las canchas, se vea ahora tan indefenso ante las inevitables consecuencias del tiempo y la vida.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *