Cuando se trata de inseguridad, Veracruz está en 1er lugar, según encuesta de Massive Caller; el 73% no confiaría las llaves de su casa al Cuic

Inseguridad
Encuesta de Massive Caller donde se muestra que un gran porcentaje sufre por la inseguridad en Veracruz FOTO: WEB

Los principales problemas que perciben los ciudadanos en todo el país son la inseguridad y la delincuencia. El 44.7 por ciento de los mexicanos señalan que ese es el principal problema de su estado; después le siguen el desempleo y pobreza, la corrupción y el mal gobierno. De acuerdo con la encuesta de Massive Caller, Veracruz está en primer lugar en percepción de inseguridad y delincuencia. No es de extrañar, en Veracruz las noticias sobre asesinatos, feminicidios, secuestros y extorsión son el pan de todos los días.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades, a pesar de la estrategia a largo plazo del gobernador (en dos años veremos resultados), los veracruzanos viven con el temor de sufrir algún ataque de la delincuencia; ni su persona ni sus bienes los sienten seguros. Cabe señalar que la inseguridad inhibe muchos ámbitos de la vida de los ciudadanos, inhibe el comercio, el esparcimiento, el turismo, la educación y el empleo.

Otro problema que también parece grave es el nivel de confianza que los veracruzanos tienen en el gobernador Cuitláhuac García. En la encuesta se hizo la pregunta: «Si el gobernador del estado fuera su vecino, y usted tuviera que ausentarse por varios días, ¿le confiaría las llaves de su casa?». El 73 por ciento de los veracruzanos no le confiaría las llaves de su casa al gobernador; si no le confiaríamos las llaves de nuestra casa a Cuitláhuac García, ¿cómo es que le pudimos confiar las llaves de Palacio de Gobierno?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *