Claudica #MeTooMúsicosMexicanos, se recrimina a este movimiento la muerte de Armando Vega Gil; al final lamentan el suicidio del bajista

#MeTooMúsicosMexicanos
Comunicado del movimiento #MeTooMúsicosMexicanos, donde se da a conocer que este movimiento claudica después de la muerte de Armando Vega-Gil FOTO: ESPECIAL

Después de una segunda reflexión y después de pedir disculpas por su primera reacción ante el suicidio del bajista del grupo Botellita de Jerez, Armando Vega-Gil, las organizadoras del movimiento #MeTooMúsicosMexicanos cierra la cortina y dice adiós. En un último mensaje en la cuenta @MeTooMúsicaMX los organizadores dicen: «Es con mucha pena que decimos adiós a este movimiento. Estamos viviendo en un país sumamente machista en el cual aún no se entiende la libertad, el respeto ni el dolor de una mujer. Lamentamos los daños y perjuicios ocasionados al feminismo (…) Lamentamos profundamente el suicidio de Armando Vega-Gil. Nuestra reacción inicial no fue adecuada, y por ello, extendemos una disculpa honesta todos sus allegados».

Cabe mencionar que integrantes de este movimiento, una vez que se enteraron de la nota suicida de Vega-Gil, lo incitaron a matarse, lo acusaron de cobardía y le reprocharon que los suicidas no anuncian su muerte. Después del trágico deceso del bajista, algunas feministas moderadas se desligaron del movimiento #MeTooMúsicosMexicanos.

La carta de la periodista Blanche Petrich, que tuvo mucha difusión, mostró la postura de muchas mujeres que no coincidían con los métodos anónimos de las acusadoras ni con la indolencia de los organizadores. Para Blanche Petrich el movimiento, en su propia rabia, firmó su liquidación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *