También Espacios Educativos acude a la Fiscalía; denuncia presunto daño patrimonial por mil millones de pesos

Espacios
A mil millones de pesos asciende el presunto daño patrimonial en Espacios Educativos, informó el titular de esta dependencia, Ricardo García Jiménez, al acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) a realizar la denuncia FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A mil millones de pesos asciende el presunto daño patrimonial en Espacios Educativos, informó el titular de esta dependencia, Ricardo García Jiménez, al acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) a realizar la denuncia.

Ahí explicó que son un promedio de 500 obras las que se quedaron inconclusas durante la pasada administración estatal.

Dijo que esto afectó directamente a los alumnos y profesores, porque muchas aulas no lograron concluirse del programa “Escuelas al Cien”.

También dijo que de esta manera se ponen en riesgo los recursos porque las obras al no estar concluidas entonces la federación no otorga el dinero para poder continuar con la aplicación de los programas.

«El recurso está pero fueron asignadas a una cantidad exclusiva de empresas que prácticamente llegaron por el anticipo y no han hecho nada», explicó el funcionario estatal entrevistado en la FGE.

García Jiménez explicó que las obras anteriores no se dieron por terminadas y por decenas de ellas se pagaron los anticipos con avances físicos de hasta el 30 por ciento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *