Día de denuncias en la FGE, acude titular de Sedesol a presentar denuncia contra funcionarios de la administración anterior

Sedesol
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez acudió junto con el cuerpo jurídico a presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de funcionarios de la administración anterior FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez acudió junto con el cuerpo jurídico a presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de funcionarios de la administración anterior.

Explicó que se procedió legalmente por la renta de vehículos que se usaron para los programas estatales y sociales.

Según el funcionario se trató de una simulación con la licitación pública nacional «pero no hubo invitados y sólo le asignaron a una sola empresa la renta de los vehículos», señaló al salir de la Fiscalía.

El titular de Sedesol indicó que hasta el momento no se puede catalogar el delito, aunque dijo que podría ser por el mal manejo de los recursos y contratos asignados supuestamente de manera arbitraria.

Durante esos dos años se rentaron 287 vehículos por un monto de más de 55 millones de pesos «y le corresponderá al Órgano Fiscalizador el que tenga que determinar de cuánto y cómo se llama el delito».

La empresa que fue contratada, es una local aseguró Guillermo Fernández Sánchez, aunque también indicó que se harán otras denuncias legales en cuanto se cuente con la información bien fundamentada.

Los contratos fueron cuando Indira Rosales estaba como titular de Sedesol y supuestamente no llegaron más empresas a buscar para intentar prestar sus servicios, por ello consideran que se trató de una mera simulación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *