Denuncia SEV por otorgamiento indebido de 77 plazas docentes en la administración anterior

Plazas
Roberto Zenyazen Escobar García FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por la otorgación de 77 plazas magisteriales de manera arbitraria que a su vez generaron daños económicos por más de 5 millones de pesos, se hizo la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz ( SEV), Zenyazen Escobar García informó que en la denuncia también se incluye al exsecretario de esta dependencia, Enrique Pérez Rodríguez.

«Se presenta la denuncia de esta secretaría por el posible tráfico de influencias e incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad».

Aseguró que se entregaron las plazas a funcionarios de la administración anterior (durante el gobierno panista de Miguel Ángel Yunes Linares) y es que estas plazas causaron detrimento económico a la SEV por la cantidad de 5 millones 547 mil 788.47 pesos.

Esto derivado de retroactivos que se otorgaron por las plazas y que a su vez se beneficiaron mientras cumplían por otra parte en jefaturas de tiempo completo «este dinero fue indebidamente cobrado».

Por ello el cuerpo jurídico de la SEV acudió a la Fiscalía para hacer la denuncia y pedir se lleven a cabo las investigaciones por el otorgamiento de plazas que nunca se trabajaron.

Zenyazen Escobar comentó que los funcionarios de la pasada administración se distribuyeron las 77 plazas de manera ventajosa, a pesar de que tenían conocimiento de que se trata de un delito.

También dijo que por esta denuncia confían en la Fiscalía pues además de este proceso también se hará la correspondiente por parte de Espacios Educativos por el monto de 1 mil millones de pesos «eso estamos denunciando».

El procedimiento legal es en contra de quien resulte responsable y dijo le corresponderá a la FGE hacer las indagaciones.

También refirió que las 77 plazas «están congeladas», pero en marzo de 2018 entre todas estás los pagos que cobraron ascienden a más de 6 millones de pesos.

Las plazas magisteriales otorgadas en la pasada administración eran de nivel universitario y bachilleratos «tenían la plaza, llegaron a la administración y se autoasignan otra clave y les llega un monto retroactivo. Es decir, se cambiaron las claves con mayor número de horas y mayores salarios».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. La ley debe ser pareja hay quienes salieron beneficiados con plaza y cobraron también su compensacion sin ajuste y otros recibieron el beneficio de la doble plaza no debe haber favoritismo ni amiguismo todos esos casos deben entrar a la investigación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *