Veracruzanos no le llegan a los colombianos en cultura vial; allá ceden el paso a familia de patos y acá orquestan sus cláxones por cualquier cosa que detenga el tránsito

Veracruzanos no le llegan a los colombianos en cultura vial; allá ceden el paso a familia de patos y acá orquestan sus cláxones por cualquier cosa que detenga el tránsito FOTO: WEB

Los veracruzanos están muy lejos de alcanzar la cultura vial que existe en Colombia. Y es que en ese país, en calles de Santiago de Cali, un agente de tránsito detuvo la vialidad para que una familia de patos pudiera cruzar la calle sin morir aplastados en el intento. A través de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Movilidad del distrito colombiano, se difundió un clip de 28 segundos donde presumen: “somos parte del cambio cuando respetamos el paso de la fauna con la que compartimos la ciudad”.

Aunque el video no lo grabaron ellos, los colombianos lo viralizaron; sin embargo, fue aprovechado por las autoridades viales para recordar que todo ser vivo merece ser respetado cuando cruza o transita por las calles colombianas; se habla de compartir el mismo espacio para generar una sana convivencia.

En el video aparece una hembra con sus siete patitos mientras caminan con tranquilidad, gracias a la ayuda del agente vial, cerca del parque de la Babilla, en el barrio de Ciudad Jardín. Tras ella, esperan pacientes dos motociclistas y una larga fila de automóviles que respetan la instrucción del oficial, sin generar una orquesta de cláxones y contaminación auditiva, como ocurre diariamente en la capital del estado, cada vez que la circulación es mermada por cualquier motivo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *