Para AMLO, la evaluación docente no es tan indispensable

Venta
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

La política mexicana está llena de contrastes y grandes abismos ideológicos; mientras para el gobierno de Enrique Peña Nieto era obligatorio que los maestros fueran evaluados de manera concienzuda, hasta el grado de obligarlos con el uso de la fuerza pública, para el presidente Andrés Manuel López Obrador la evaluación docente no es tan indispensable. «Por eso también no es para nosotros indispensable lo de la llamada evaluación porque si se fortalecen las normales pues los maestros van a salir bien preparados para poder desempeñar su trabajo educativo, eso con lo que tiene que ver con la calidad de la enseñanza», dijo el Ejecutivo federal.

Como se puede ver, el gobierno entrante le está apostando a la capacitación docente para incrementar la calidad de la enseñanza en los alumnos. El presidente reiteró que está cumpliendo su compromiso con los maestros. «Lo que me interesa es que sepan que estamos cumpliendo nuestro compromiso para que no haya manipulación porque hay grupos de intereses creados. Siempre he dicho que la extrema derecha y la extrema izquierda se tocan, se juntan y no quieren que se lleve a cabo la transformación, apuestan a que fracasemos», dijo.

Desde luego que, aunque no los llamó por su nombre, se refería a los maestros de la CNTE, que han estado poniendo reparos y entorpeciendo la aprobación de la nueva reforma. Aunque, a decir verdad, la CNTE ha resultado ser un pivote de presión para que se tomen en cuenta a los egresados normalistas como primera opción para ocupar una plaza docente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *