Muere Emilio Gidi Villarreal, el último gran rector de la UV; después de Gidi puras lacras

Gidi
Emilio Gidi Villarreal FOTO: UNIVERSO

Emilio Gidi Villarreal fue sin duda el último gran rector de la Universidad Veracruzana. Antes de él estuvieron rectores de la calidad de Salvador Valencia Carmona y Roberto Bravo Garzón. Cabe mencionar que después de Gidi la UV ha experimentado sus peores épocas, primero con Víctor Arredondo, más tarde con Raúl Arias Lovillo y actualmente con Sara Ladrón.

Gidi Villarreal fue el rector que condujo a la UV hacia su autonomía, calidad que no fue aprovechada ni por Arredondo, que fue secretario de Educación de Fidel Herrera gracias a sus servicios prestados en la campaña de éste; autonomía que tampoco fue aprovechada Arias Lovillo, que le dio un doctorado a Fidel Herrera; pero tampoco fue aprovechada por Sara Ladrón, quien se iba a Casa Veracruz a tomar té con Karime, quien la enseñó a dejar el rebozo y ponerse un Chanel.

Después de dejar la rectoría, Emilio Gidi se guardó de grillar, se ocupó en su trabajo editorial y en el fortalecimiento de la cultura, la legalidad y el respeto a los derechos humanos de los universitarios. Sin duda, con su muerte se va toda una época, la época de grandeza de una universidad que era considerada de las mejores de América.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. El Lic. Germán Martínez Aceves refirió como dedicatoria su discurso en la Inauguración de la FILU 2019 al ex rector Emilio Gidi Villarreal… alabándolo, exhumándolo… cuando en la realidad fue un rector que protegió una relevante corrupción de sus funcionarios adjuntos y de él mismo… Entiendo el agradecimiento al Lic. Emilio Gidi en la expresión del Lic. Germán Martínez, pues el mismo fue producto de las conveniencias de la rectoría del Lic. Emilio Gidi Villarreal, como ahora es producto institucional de complicidad con la actual rectora Dra. Sara Ladrón de Guevara… Lamentable discurso y expresión pues resultan como reza el dicho “burros hablando de orejas”… y se le permitió tal discurso de alabanza, donde expresa su agradecimiento a través de canales de corrupción absoluta!… Conocí al Ex rector Emilio Gidi Villarreal gracias a sus relevantes actos de corrupción, tráfico de influencias, nepotismo, etc. Etc….. En paz descanse el Sr. Emilio Gidi!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *