La Banca capacitará a 6 mil 500 becarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”; la ABM anuncia que además les dará un curso de inglés

La Banca capacitará a 6 mil 500 becarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”; la ABM anuncia que además les dará un curso de inglés FOTO: WEB

¿Alguna vez quisiste trabajar en un banco, pero nunca se te hizo? Con el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” quizá lo puedas lograr. Y es que se ha anunciado que, a partir del mes de abril de 2019, la Asociación de Bancos de México (ABM), se sumará a la capacitación dentro del programa para los jóvenes del gobierno federal. Se prevé que la banca pueda brindar capacitación a seis mil quinientos beneficiarios por año. Cabe mencionar, que desde que el programa salió a la luz los bancos han tenido gran interés por participar en este nuevo proyecto que busca capacitar en el trabajo al menos a 2 millones trecientos mil jóvenes que ni estudian ni trabajan.

Los participantes serán capacitados para ser promotores de educación financiera; con el conocimiento conseguido buscarán apoyar a la población en el manejo de sus finanzas, así como a otros beneficiaros del programa. Un detalle importante es que, a los becarios de bancos, además de la beca de 3 mil 600 que otorga el gobierno federal, se les ofrecerá un curso de inglés, así como capacitación en otras áreas, dependiendo la institución en la que se encuentre el becario.

Hasta el momento se han registrado 2 mil 296 centros de trabajo distribuidos en toda la República mexicana, de entre los cuales la ABM cuenta con 48 bancos inscritos en el programa. Si a ti te interesa capacitarse en un banco y tiene conocimientos de contaduría, o le gusta el manejo de los números, sólo necesitas afiliarte al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” y solicitar tu capacitación en un banco.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *