Jóvenes Construyendo el Futuro, un buen programa social que se puede mejorar

Apoyos
Jóvenes Construyendo el Futuro, un buen programa social que se puede mejorar FOTO: WEB

El más reciente e innovador proyecto del gobierno federal, que se ha implementado desde el pasado mes de diciembre con el pre-registro de los aspirantes vía internet. Jóvenes Construyendo el Futuro comenzó a operar a partir del mes de enero y parece haber tenido una respuesta positiva, hasta ahora. Cada día son más jóvenes los que se han ido sumando progresivamente al programa. Hasta el día de hoy ya se cuenta con un total de 1 millón 200 mil inscritos, y se espera la llegada de más participantes y de empresas que oferten capacitación.

Algunas de las entidades que más vinculación de jóvenes han registrado se encuentran Chiapas, Veracruz y el Estado de México. Pero no todo va viento en popa para este proyecto, pues en estados como Baja California, Nuevo León, Aguascalientes y Coahuila ha habido un índice muy bajo de vinculación, tal vez por la poca difusión entre jóvenes y empresas. Cabe mencionar que algunos de los jóvenes ya gozan de su apoyo mensual y se sienten satisfechos por la capacitación que han llevado hasta el momento.

Sin embargo, no se puede ocultar la otra cara de la moneda, pues muchos de los jóvenes que ya cuentan con un tiempo considerable dentro de las empresas donde se capacitan no han recibido a un el pago que tanto esperan y que quizá necesitan. Estas irregularidades administrativas han causado inconformidad entre los involucrados. Se ha reportado además que algunos de los becarios no han recibido la asesoría adecuada por parte de la autoridad que sólo les pide paciencia, pero que no les da una solución. (LBPNoticias)

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. ESTE PROGRAMA TIENEN UN ESCENARIO LABORAL, PUES TIENEN CUMPLIR CON FUNCIONES Y OBLIGACIONES CON MIRAS A DAR CUMPLIMIENTO A LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA, ES DECIR RECIBEN ORDENES DEL EMPLEADOR, TIENEN UN HORARIO, REALMENTE ES UNA SIMULACIÓN DE UNA RELACIÓN SUBORDINADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *