En la impunidad, crímenes contra activistas: FNLS

Activistas
La impunidad ha imperado en casos de detención, tortura y ejecución extrajudicial de activistas en los estados de Hidalgo y Veracruz. Integrantes del Frente Nacional de Luchadores por el Socialismo se manifestaron esta mañana en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para exigir justicia al respecto FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La impunidad ha imperado en casos de detención, tortura y ejecución extrajudicial de activistas en los estados de Hidalgo y Veracruz.

Integrantes del Frente Nacional de Luchadores por el Socialismo se manifestaron esta mañana en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para exigir justicia al respecto.

De acuerdo con Carlos Hernández Hernández, representante de la organización, el pasado 12 de noviembre cuando su compañero Celerino González Reyes fue detenido por un grupo de personas de la comunidad de Pachiquitla, Xochiapan, en el estado de Hidalgo, los manifestantes denuncian que durante su captura y traslado fue golpeado y liberado dos días después.

El 24 de diciembre, Manuel Martínez Bautista fue ejecutado extrajudicialmente mientras realizaba trabajos de campo en su milpa.

Mientras que en Veracruz también fueron objeto de agresiones e intento de homicidio, cuando un sujeto fue detenido por la policía municipal de Poza Rica, luego de intentar perpetrar el crimen contra otro de sus compañeros de nombre Alberto Tenango Tolentino, cuando estaba acompañado de su familia.

Aunque el individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado con sede en Poza Rica, los integrantes del FNLS acusaron a las autoridades de ser cómplices por haberlo dejado en libertad.

«Nos da a entender que el mismo estado mexicano es cómplice de este acto, al detenerse con el arma exclusiva que es de uso del ejército, no debió haberse liberado, eso agrava más el delito».

El entrevistado recordó que los activistas del Frente Nacional De Lucha han sido visitas de agresiones en diversos puntos del país.

«Estamos expuestos, está latente el seguimiento, la represión del mismo estado mexicano. En la actualidad con la nueva administración se planteó ya no seguir con las prácticas de desaparición forzada», enfatizó.

Cabe destacar que la madrugada del 30 de marzo fue asesinado a golpes el activista y acompañante de colectivos de familiares de desaparecidos Abiram Hernández Fernández en su domicilio, en la colonia Arboledas del Sumidero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *