Comerciantes denuncian que Jefe de Inspección es “favoritista” y “prepotente”

Comerciantes
Comerciantes de la zona de Los Sauces denunciaron que el jefe del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) del ayuntamiento de Xalapa, Aarón Huerta Cervantes, aplica el reglamento municipal de forma “favoritista” FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Comerciantes de la zona de Los Sauces denunciaron que el jefe del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) del ayuntamiento de Xalapa, Aarón Huerta Cervantes, aplica el reglamento municipal de forma “favoritista”.

De acuerdo con Macaria Ortiz Pérez, quien vende jugos y tortas afuera de la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde hace 11 años, por instrucciones del funcionario municipal ha sido hostigada para retirarla del lugar, desde diciembre pasado, cuando él asumió el cargo mencionado.

La entrevistada comentó que nunca antes había tenido problemas, pues había sido tolerada por las autoridades.

Sin embargo, Huerta Cervantes permite la apertura de nuevas casetas o negocios en la zona y acosa a quienes permanecen allí desde hace un largo tiempo.

«Puse un stand, para cubrirme del Sol, entro el licenciado Aarón y no me deja trabajar, me manda a uno, me manda a otro y me manda a otro (inspectores)».

La mujer es madre soltera y requiere trabajar para llevar el sustento diario a su familia.

Sin embargo, consideró injusto que el ayuntamiento de Xalapa ayude a ciertos vendedores y a otros no.

«Tengo muchas fotos de todos los negocios que hay y están mucho más grandes que el mío, pues a ellos no les dicen nada. Hay uno que acaban de poner, venden quesos, antes era negocio de churros, ahí pusieron piso y no hubo ningún problema».

Macaria Ortiz ha escuchado que otros comerciantes han pagado 10 mil pesos al al Jefe del Departamento de Inspección y Atención Comercial para que puedan trabajar sin inconvenientes.

Además, indicó que ha dialogado con el servidor público, a quien acusa de haberla tratado con prepotencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *