Veracruz, de los estados con más trabajadoras del hogar; se busca que accedan al Seguro Social

IMSS
Veracruz, de los estados con más servidumbre; se busca que accedan al Seguro Social FOTO: WEB

Veracruz es uno de los nueve estados de la República que más trabajadoras del hogar tiene y que próximamente se beneficiarán para ser atendidas en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). De esta buena noticia existe un “pero”, pues es una prueba piloto y, conociendo las trabas que ponen las dependencias federales, podría quedarse solo en buenas intenciones.

Mediante videos promocionales, el IMSS ya inició la difusión informando que para acceder a este programa, las interesadas podrán pedir su número de Seguridad Social con la Clave Única de Registro de Población (CURP) y un correo electrónico, para registrarse, determinar su cuota y acudir a la clínica que les corresponda.

Todo está en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), misma que estiman afiliar a 2.3 millones de trabajadoras del hogar en la entidad veracruzana, el Estado de México, la Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Michoacán, Nuevo Léon, Oaxaca y Guanajuato, puntos donde se concentra el 59 por ciento de esta actividad. Cabe destacar que la prueba piloto inicia el 1 de mayo, Día del Trabajo en el país y tiene el objetivo de brindar acceso al ahorro para el retiro, incapacidades, guarderías, acceso de vivienda y otros beneficios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *