Una excelente noticia, Sergio Aguayo gana juicio a Humberto Moreira, el exgobernador de Coahuila pedía 10 millones por daño moral

Aguayo
Humberto Moreira y Sergio Aguayo FOTO: WEB

Finalmente, un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dictó sentencia a favor del periodista Sergio Aguayo por la demanda de daño moral interpuesta por el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira. Fueron años difíciles para el periodista que tuvo que sufrir acoso y hostigamiento por parte de los abogados de Humberto Moreira, quienes exigían una indemnización de 10 millones por daño moral.

Al respecto, Sergio Aguayo declaró al periódico El País: «Mi caso evidencia que los métodos de acoso a los periodistas en México no sólo consisten en amenazas de muerte, sino también en el hostigamiento judicial. Muchos colegas, sobre todo de fuera de la capital, no han tenido tanta suerte como yo y hasta han tenido que hipotecar su casa para hacer frente a los costos del juicio».

Cabe mencionar que Humberto Moreira ha sido acusado por varias instancias de complicidad con los Zetas, financiamiento ilícito de campañas y por desfalco. Todo esto lo señaló Sergio Aguayo en una de sus columnas de Reforma, lo que sirvió para que el exgobernador, preso en algún momento en España, lo acusara por daño moral. Sin embargo, y de acuerdo a la sentencia del juez, Sergio Aguayo quedó absuelto por “falta de pruebas”.

El juez consideró que «la libertad de expresión y los motivos profesionales del autor para escribir esa columna prevalecen por encima de los posibles daños a la moral causados, por los que Moreira exigía desde un principio una indemnización de 10 millones de pesos».

Esta victoria a favor de la libertad de expresión es una buena noticia para todos los trabajadores de medios de comunicación, pues esto debe inhibir las intenciones de políticos, empresarios y particulares que por medio de demandas buscan entorpecer la labor informativa de los periodistas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *