¡Los maestros no olvidan la traición señor Cepeda!

Cepeda
Alfonso Cepeda Salas FOTO: WEB

El resultado de la aplicación de la mal llamada Reforma Educativa, que se empeñó en llevar a cabo el presidente Enrique Peña Nieto, fue evidente; de entrada, maestras y maestros golpeados, docentes retirados de sus trabajos, otros humillados y discriminados por sus propios compañeros y directivos de su propio trabajo, en contados casos, algunos perdieron la vida. En esa situación se esperaba que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) saliera como un verdadero quijote a defenderlos, sin embargo, de manera muy sospechosa, los líderes sindicales guardaron silencio, se replegaron al Gobierno Federal y poco tiempo después aparecieron como fieles promotores de la Reforma Educativa. Fue una verdadera traición a las bases.

Hoy, Alfonso Cepeda y su pequeño séquito de incondicionales piensan que los maestros no tienen memoria, piensan que con «usted disculpe» todo quedará arreglado. Creen que, con su gastado de discurso de unidad y falsa democracia, los maestros vendrán tras ellos como inocentes corderitos. Es cierto que la tardanza y aplazamiento, que a propósito perpetra el actual Comité Ejecutivo Nacional, para convocar a elecciones verdaderamente legítimas, ha provocado incertidumbre, no obstante, en ningún momento se ve desánimo en las bases magisteriales, que están buscando la democratización sindical.

Ahí está por ejemplo el caso de la agrupación Maestros Comprometidos por México (MXM), que en lugar de desanimarse y caer en la desilusión, está aprovechando para organizar Capítulos (grupos de maestros) a lo largo del país. Lo cierto es que pronto habrá noticias para los maestros que están esperando la bendita democratización sindical. Sólo es cuestión de esperar un poco más.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *