En Chihuahua, usuarios pagan por cobardía del personal de agua municipal; “recargo de 500 pesos por perro bravo”, argumentan

Recibo de agua
En Chihuahua, usuarios pagan por cobardía del personal de agua municipal; “recargo de 500 pesos por perro bravo”, argumentan FOTO: WEB

De casi 70 pesos que debía pagar una chica por el servicio de agua potable en el municipio de Cuauhtémoc, en el estado de Chihuahua, tuvo que pagar casi 600 pesos porque su mascota asustó al empleado de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento del lugar. Y es que la afectada decidió hacer público el caso y narró los hechos en redes sociales donde mostró el recibo que había llegado a su vivienda; ahora resulta que los usuarios deben pagar por la cobardía del personal mencionado.

En el desglose del recibo se observa que le cobran 62 pesos por consumo de agua, cuota de drenaje y cargo de redondeo que no llega ni al peso; sin embargo, en un apartado se lee: “recargo de 500 pesos por perro bravo”. La chica acudió a las oficinas para hacer el respetivo pago y, de paso, reclamar que había sido acreedora a una multa que no contemplaba el reglamento de la Junta Municipal de Agua.

De acuerdo con el titular del organismo, Mario Anchondo Cuilty, las sanciones por impedir la toma de lectura pueden ser desde 1 mil 689 pesos, hasta 8 mil 499 pesos, según la Ley de Agua; sin embargo, después de que le cobraron otros adeudos a la chica, le devolvieron los 500 pesos y la situación fue solucionada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *