El Cuic, Patrocinio y Huerta, de los tres no se hace uno

Cuitláhuac García Jiménez; Éric Patrocinio Cisneros Burgos; Manuel Huerta Ladrón de Guevara FOTO: ESPECIAL

El errático gobernador constitucional del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, su segundo, el secretario de Gobierno Éric Patrocinio Cisneros, especialista en buscar bullas, y el siempre regañado Manuel Huerta, componen un trío incompetente, no dan una. Su trabajo no lo ven los veracruzanos. Si usted piensa que la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en el estado de Veracruz es gratuita, se equivoca. Resulta que el presidente es el hombre mejor informado del país; todos los días le dan a saber de primera mano lo que acontece en las 32 entidades federativas y sepa usted que el Ejecutivo federal tiene conocimiento que en Veracruz, las cosas no marchan como se esperaba.

Los índices de inseguridad son alarmantes, al menos la ciudad de Coatzacoalcos es territorio comanche, ésta se encuentra a merced del crimen organizado. Y lo peor, la capital del Estado, ha sido escenario de crímenes que se han vuelto ya cotidianos, también. Se esperaría que el segundo abordo fuera un excelente bombero político, sin embargo, el prepotente funcionario no logra superar la arrastrada política que le propinó Jorge Winckler, y solo busca pretexto para golpearlo políticamente.

Por otro lado, se sabe que Manuel Huerta no es santo de la devoción de García Jiménez, y no se siente su influencia de manera positiva. Así que a los veracruzanos sólo les resta encomendarse al divino, ya que de los tres funcionarios al frente de Veracruz, no se hace uno.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *