Baja incidencia delictiva, presume Alcalde de Xalapa

Incidencia
Los hechos violentos que han azotado a Xalapa de ninguna manera merman el turismo, aseveró el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero. A su juicio, existen diversos destinos que, pese a la inseguridad, continúan recibiendo turistas y dejó entrever que la misma situación se presenta en esta ciudad FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los hechos violentos que han azotado a Xalapa de ninguna manera merman el turismo, aseveró el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

A su juicio, existen diversos destinos que, pese a la inseguridad, continúan recibiendo turistas y dejó entrever que la misma situación se presenta en esta ciudad.

«Ciudades como Acapulco, que son ciudades de un turismo tradicional, donde crearon una infraestructura turística, crearon cierto prestigio y aunque tengan cuatro veces más inseguridad que aquí, no han perdido turistas».

Cabe recordar que miembros de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región ya han externado que han registrado pérdidas por la baja en la llegada de turistas, a causa de la violencia.

Sin embargo, el Alcalde dijo poseer estadísticas de la Secretaría de Gobernación que muestran una baja en la incidencia delictiva durante el primer trimestre del año.

«Ya empezó a bajar el número de delitos en Xalapa, después de estar subiendo todo el tiempo, ya empezó a bajar, entonces ya es una primera evidencia de que poco a poco lo logramos».

Rodríguez Herrero se atribuyó los avances en materia de seguridad, pese al ingreso de 200 elementos de la Secretaría de Marina Armada de México a la ciudad, en febrero pasado.

El Presidente Municipal refirió que se esperará un año para verificar si la estrategia de seguridad ha dado resultados e indicó que al final del año cambiará la percepción ciudadana.

«Porque yo puedo salir ahorita con la estadística y la gente va a decir: no es cierto le robaron a mi hermana ayer, entonces tiene que haber una experiencia, una percepción de que la seguridad ha mejorado», añadió.

Cabe destacar que la madrugada del 30 de marzo fue asesinado a golpes el activista y acompañante de colectivos de familiares de desaparecidos Abiram Hernández Fernández en su domicilio, en la colonia Arboledas del Sumidero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *