Fallece Alejandro Acuña Rivera, hijo de la poeta Silvia Tomasa Rivera; en LBP nos unimos a la pena por esta terrible pérdida

Riv
Alejandro Acuña Rivera, hijo de la Poeta Silvia Tomasa Rivera FOTO: WEB

Con profunda pena informamos de la muerte del periodista Alejandro Acuña Rivera, hijo de nuestra querida poeta veracruzana, Silvia Tomasa Rivera. Alejandro estuvo durante dos años dando la batalla a una enfermedad que finalmente terminó con su vida. Desde muy joven se inició en el periodismo cultural en Xalapa y Coatepec. En Baja California fue corresponsal de Televisa y productor independiente.

En el año de 1982, cuando Alejandro tenia 3 años, Silvia Tomasa escribió este poema para él: «Yo no inventé este niño,/apareció de pronto del fondo del universo/y no se me quita de la sorpresa./Siempre está aquí como un erizo que parte la corriente,/sus mechones castaños/parecen golondrinas acurrucadas/burlando la tormenta./¿Qué puedo ofrecerle?/A no ser una mañana fatigosa/o la promesa de traerle la luna/mientras llega la canasta de frutas./Es una bomba de tiempo,/un milagro,/un león de rara especie Todos/que vomita la carne./Me pregunta donde nació/-a mí-/que miro sus pestañas y pienso/que el árbol genealógico es una palmera/colmada de serpientes./¿Cómo explicarle que lo arrojó una estrella/una noche cuajada/para que incendiara los caminos?”.

Todos los que colaboramos en Libertad bajo Palabra nos unimos a la pena que embarga a las familias Acuña-Rivera, particularmente a nuestra poeta y amiga Silvia Tomasa Rivera, por esta lamentable pérdida. Sólo esperamos que el Dios de todo consuelo les brinde las fuerzas suficientes para sobrellevar esta gran pérdida. Descansa en paz, Alejandro, regresa a esa noche cuajada de estrellas de donde un día bajaste para alumbrar nuestros caminos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *