Asesinan a Abiram Hernández, activista que apoyaba a colectivos de desaparecidos

Encuentran el cadáver de Abiram Hernández, activista que colaboraba con los colectivos de búsqueda FOTO: WEB

La mañana de este sábado 30 de marzo nos enteramos del artero asesinato de Abiram Hernández, activista que ha apoyado en buena parte a los colectivos de familiares de desaparecidos. Se reporta que Abiram Hernández fue encontrado en su casa ubicada en la colonia Arboledas del Sumidero en Xalapa, con un golpe contundente en la cabeza, golpe que le quitó la vida. Desde muy temprana hora periodistas, activistas y organizaciones no gubernamentales se están pronunciando para exigir justicia para Abiram, para exigir que el crimen de el joven activista no quede impune.

Cabe señalar que Abiram Hernández en algún momento señaló la responsabilidad Gilberto Aguirre Garza, exdirector de Servicios Periciales quien se encuentra acusado de desaparición forzada, al haber presuntamente alterado en enero de 2016 el hallazgo de 13 cadáveres de un total de 19 que fueron encontrados en La Barranca de La Aurora, municipio de Emiliano Zapata.

Gilberto Aguirre es cliente de Jorge Reyes Peralta, quien lo utilizó para exigir el juicio político en contra de Jorge Winckler. Abiram Hernández era integrante del Centro de Servicios Municipales Heriberto Jara (Cesem), tenía 37 años y era abogado además de sociólogo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *